abril 18, 2025 11:02 pm
abril 18, 2025 11:02 pm
abril 18, 2025 11:02 pm

Eurodiputado manda a la mierda a Trump

Por: Julio César Rojas

Ante las intenciones de Donald Trump de adquirir Groenlandia, Anders Vistisen, diputado del Parlamento Europeo (MEP), reiteró que la isla no está en venta. Concluyó su mensaje con: “(…) Señor Trump, váyase a la mierda”.

El lunes 20 de enero, tras la investidura de Trump como presidente de los Estados Unidos (EE.UU.), declaró ante las cámaras que Dinamarca no puede «mantener» Groenlandia, un territorio autónomo vinculado a la Unión Europea. «Groenlandia no es necesaria para nosotros; es necesaria para la seguridad internacional», afirmó. «Hay barcos rusos por todos lados, barcos de China por todos lados, y ellos [Dinamarca] no pueden mantenerlos».

Los líderes daneses rechazaron los comentarios del presidente, negándose a vender la isla y enfatizando que el futuro de Groenlandia depende de sus ciudadanos, subrayando la soberanía del país.

Vistisen abordó las declaraciones de Trump durante una sesión de la Unión Europea (UE): «Estimado presidente Trump, escuche con atención: Groenlandia ha sido parte del Reino Danés durante 800 años. Es una parte integral de nuestro país», declaró. «No está a la venta».

Sin embargo, el político no se limitó a estas palabras, ya que concluyó con un tono más agresivo: «Con palabras que quizá entienda: Señor Trump, váyase a la mierda».

Tras estas declaraciones, Nicolae Ștefănuță, vicepresidente del Parlamento Europeo, sancionó las palabras de Vistisen: «Si la traducción fue correcta, el término que utilizó no está permitido en esta Cámara, y el mensaje tendrá consecuencias». «No está bien en esta Cámara de la Democracia. Independientemente de lo que pensemos del señor Trump, no es aceptable utilizar ese lenguaje», concluyó Ștefănuță. Por su parte, el primer ministro de Groenlandia, Mute Egede, y la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, reiteraron que el territorio no está en venta.

Comparte en tus redes sociales