
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes la creación de la “Gold Card” (tarjeta dorada), un nuevo permiso destinado para inmigrantes millonarios que quieran establecerse en suelo estadounidense.
La visa, según explicó el mandatario, dará los mismos privilegios de la tarjeta verde, incluyendo la posibilidad de acceder a la ciudadanía en un futuro a cambio de 5 millones de dólares.

“Vamos a vender una ‘tarjeta dorada’. Existe la ‘tarjeta verde’, pero esta será una ‘tarjeta dorada’. «Le pondremos un precio de unos 5 millones de dólares”, declaró Trump desde la oficina Oval de la Casa Blanca.
Asimismo, el jefe del ejecutivo estadounidense aseguró que este programa atraerá a empresarios exitosos, “que gastarán dinero, lo que provocará que paguen impuestos y les permitirá contratar a gran cantidad de personas».
Fiel a su estilo, Trump sugirió que la nueva tarjeta podría llamarse “tarjeta dorada Trump”.
Nueva visa reemplazará al Programa de Inmigración para Inversores: Lutnick
Por su parte, el secretario de Comercio norteamericano, Howard Lutnick, confirmó que esta medida reemplazará al actual programa para inversores EB-5, creado en 1991. El funcionario mencionó que el motivo de esta decisión se debía a que esta estrategia estaba sujeta a fraude, por lo que la nueva iniciativa ofrecería una alternativa más exclusiva y costosa para obtener la ciudadanía estadounidense.
Oligarcas rusos pueden acceder a tarjeta dorada
Por otro lado, Trump sugirió que los oligarcas rusos que fueron sancionados por Estados Unidos a causa del conflicto Rusia-Ucrania podrían optar por la tarjeta dorada si así lo desean, afirmando que conoce a varios que son buenas personas.
El magnate también mencionó que este programa beneficiaría a empresas privadas como es el caso de Apple, que trae talento del extranjero. No obstante , señaló que los titulares de esas tarjetas no serían ciudadanos, pero sí pagarían impuestos.
Para finalizar, Donald Trump estimó que se venderán un millón de tarjetas o más, sin emitir detalles sobre su implementación ni el impacto que esta medida traerá a las migratorias del país norteamericano.
Mexicanos se burlan de Trump por costo de tarjeta dorada
Como es habitual, el anuncio trajo una ola de reacciones de mexicanos en redes sociales, las cuales en su mayoría se burlaban de esta nueva medida implantada por el empresario.
Con humor, internautas nacionales aseguraron que el mandatario parecía un niño jugando un juego de mesa.
“Todos los narcos buscando el sueño americano”.
“Ora pues, si no es Monopoly”
“Si tuviera cinco millones de dólares, el último país en el que quisiera vivir sería Estados Unidos”.
“A veces pienso que Trump es un niño jugando a ser presidente”, fueron algunas de las reacciones de usuarios de redes sociales.
Esta implementación se da en medio de la tensión que existe entre México y Estados Unidos debido a las duras medidas de este último en contra de migrantes ilegales que cruzan la frontera entre ambos países.