Durante la conferencia mañanera de este miércoles 23 de octubre, la presidenta Claudia Sheimbaum se pronunció sobre la regularización de las corridas de toros.
En el sexenio en Andres Manuel, los animales se acercaron con él en varias ocasiones, logrando suspensiones y prohibiciones contra la tauromaquia en varios estados, se espera que durante el mandato de Claudia Sheinbaum, se prohíba a nivel nacional este acto de crueldad animal.
“Yo creo que estamos en un momento de revisar todo ello, y en todo caso si hay personas que viven de estas prácticas, buscar una orientación distinta para que también la gente no se quede sin empleo.”
Se declaró como protectora de animales, y señaló que aunque hay muchas personas que defienden las corridas de toros por considerarlas una larga “tradición”, una de sus promesas de campaña es proteger y procurar los derechos de los animales.
“Hay quien defiende las corridas de toros porque es una práctica de hace muchos años y particularmente incluso en los pueblos, no solamente las grandes sociedades taurinas, como en los pueblos”, expuso.
Mencionó que en la reforma presentada por anteriormente por el ex presidente López Obrador, los animales son reconocidos como seres sintientes, por lo que se busca regularizar la tauromaquia y evitar el sufrimiento innecesario de los toros.
“Me parece que es tiempo de proteger a los animales, también, y de revisar estas prácticas, hay países por ejemplo, donde en las corridas de toros no matan al animal, hay otras donde los han prohibido. Es cuestión de sentarse a platicar con la ciudadanía, con los protectores y también con quienes se dedican a estas prácticas y buscar esquemas de salida. Pero yo soy protectora de los animales”, apuntó.