La administración de Trump cancelará mil millones de dólares en subvenciones para la salud mental en escuelas argumentando que reflejan las prioridades del gobierno anterior.
No más fondos para activistas bajo el pretexto de la salud mental, así lo enunció el estratega conservador Christopher Rufo cuando por medio de redes sociales hizo públicos los recortes a subvenciones de la salud mental. Esto forma parte del plan de la administración de Trump de cancelar mil millones de dólares destinados a estas ayudas, bajo el argumento de que reflejan las prioridades del gobierno anterior.

En 2022 el entonces presidente Joe Biden destinó mil millones de dólares a programas que ayudan a las escuelas a contratar más psicólogos, consejeros entre ortos trabajadores de la salud mental. El pasado 29 de abril se les notificó a los beneficiarios de estas financiaciones que una vez terminado este año ya no continuarían.
Posteriormente, se comunicó que por medio de una revisión a estos programas, el Departamento de Educación había encontrado que estos violaban el propósito de la ley de derechos civiles, entraban en conflicto con la política del departamento de priorizar el mérito y la equidad, y constituían un uso inapropiado de dinero federal.
Los recortes se hicieron públicos por medio de las publicaciones en redes sociales del conservador Christopher Rufo quien afirmó que el dinero se utilizó para promover «racialismo y discriminación de izquierda» y anexó documentos de subvenciones que establecían la contratación de consejeros no blancos entre otros requisitos de equidad e inclusión.
Los funcionarios del Departamento de Educación, quienes confirmaron los recortes, mencionaron que la administración republicana encontrará otras formas de financiar la salud mental. Es de recordar que la administración de Trump plantea que cualquier política que trate diferente a las personas por su raza es discriminación y argumentan que frecuentemente las políticas de inclusión se han utilizado para discriminar a estudiantes blancos y asiático- estadounidenses.
