enero 21, 2025 1:42 am
enero 21, 2025 1:42 am

Elon Musk causa polémica por saludo nazi

El magnate y activista político conservador Elon Musk ha adquirido un papel protagónico este día durante la toma de protesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pues durante su discurso de bienvenida lanzó una gesto similar al saludo nazi.

Fue al finalizar un mensaje que rindió entre centenas de partidarios de Trump para celebrar su investidura, desde el escenario del Capital One Arena en Washington DC, que el empresario hiciera dos señales que han sido aplaudidas por la comunidad neonazi.

«Las elecciones van y vienen, pero esta es realmente importante. Y quiero darles las gracias por haberlo hecho posible (…). Mi corazón está con ustedes. Gracias a ustedes, el futuro de la civilización está asegurado», externó desde el estrado previo a la señal.

En un video que ya se hizo viral en redes sociales, aprecia cómo Musk colocó su mano derecha sobre su pecho antes de extenderla hacia afuera con la palma hacia abajo y los dedos tocándose. Luego, se giró hacia los miembros de la multitud que estaban sentados detrás de él y repitió el gesto.

Como explica Weired, la señal que hizo quien ahora estará al frente del «Departamento de Eficiencia Gubernamental», se identifica con el «saludo romano», adquirido hace cien años por el movimiento fascista, y posteriormente utilizado por Adolf Hitler y el Partido Nazi en Alemania.

Destaca que en los últimos años, se ha asociado al magnate con la ideología de extrema derecha, incluido el activista islamófobo Tommy Robinson, en el Reino Unido, además que ha promovido el partido político alemán de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD).

*Con información de Weired

Comparte en tus redes sociales