La tarde del jueves 15 de mayo, fue asesinado José Carlos González Herrera, popularmente conocido como «El Fénix», titular de la página de redes sociales El Guerrero, Opinión Ciudadana, de corte político y de denuncia social. El creador de contenidos fue acribillado tras haber acudido a una entrevista en la zona conocida como “la parada del Vaquero”, en el centro de Acapulco, Guerrero. Siendo ésta la segunda ejecución, en esta semana, de un influencer mexicano, pues dos días antes, en Jalisco, se dio el feminicidio de la tiktoker Valeria Márquez.
Los primeros reportes de la muerte de El Fenix circularon después de las 19:40, hora en la que comenzaron a llegar llamadas al número de emergencias para alertar las autoridades acerca de repetidas detonaciones de armas de fuego en el centro de Acapulco.

De acuerdo a testigos, el comunicador salía de un estudio de grabación cuando fue interceptado por sujetos armados que lo alcanzaron frente a una farmacia cercana, le dispararon de manera directa y se dieron a la fuga dejando su cuerpo tendido sobre la avenida Cuauhtémoc, en la esquina con la calle Manuel Mendoza.
Cabe destacar, que González Herrera ya había sufrido un atentado previo, en 15 de junio de 2023, cuando circulaba por la avenida Constituyentes y fue atacado, dejándole heridas en ambos brazos. En esa ocasión, mientras era atendido elementos médicos del Ejército Mexicano, comenzó una transmisión en vivo para relatar lo que había pasado y responsabilizar a “la mafia” por el ataque.
Fiscalía de Jalisco interroga a amigas de Valeria como parte de la investigación
El día de ayer, se realizó una misa de cuerpo presente para la creadora de contenido Valeria Márquez, quien fue asesinada el pasado martes 13 de mayo durante una transmisión en vivo. Durante este acto religioso, la familia de la joven de 23 años pidió a las autoridades investigar a todas las personas cercanas a la víctima.
“Obviamente las autoridades tienen la última palabra, en el video se ven evidencias de varias personas que están ahí inmiscuidas y bueno que las investigaciones las haga quien las tiene que hacer, sobre todas las personas más cercanas que estuvieron en los últimos momentos con ella”, señaló la tía de Valeria.
En respuesta a esta solicitud de los deudos, la Fiscalía de Jalisco informó a los medios que ya ha iniciado el proceso de entrevistas de las amigas de Valeria; una de las cuales, la también influencer, Vivian de la Torre, será incluso requerida de manera formal para comparecer, pues no se ha presentado de manera voluntaria a pesar de que se encontraba hablando por teléfono con Valeria cuando fue ejecutada.