En estado delicado de salud, se encuentra la lideresa de comerciantes y diputada local suplente, Diana Sánchez Barrios, luego de ser atacada a balazos la tarde de este jueves en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Tras el hecho, en el que también fueron víctimas tres personas más que la acompañaban, fue trasladada al Hospital General Balbuena, donde se le brinda atención médica, como confirmó su madre, Alejandra Barrios.
Debido a la gravedad de las lesiones, Sánchez Barrios sería sometida a una operación, pues su estado de salud se reporta delicado; además, en el ataque también resultaron heridos otros dos individuos que ya habrían fallecido.
Destaca que con anterioridad Diana Sánchez, conocida por su activismo en defensa de los derechos humanos y su trabajo con la comunidad LGBTTTIQ+, habría sido objeto de amenazas por parte del grupo criminal La Unión Tepito.
Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, solicitó que se desplieguen todos los recursos necesarios para localizar a los atacantes.
Aunque la Fiscalía de la Ciudad de México inició las investigaciones correspondientes, confirmó que los agresores huyeron en una motocicleta, por lo que revisan cámaras de vigilancia para identificar a los responsables.