La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo al ex policía Reyes Flores, alias “El Negro”, presumo involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida los días 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero. Los agentes federales detuvieron a Reyes Flores en la colonia Plan de Iguala, en el municipio de Iguala.
En el operativo participaron la Guardia Nacional y las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de Marina-Armada de México (Semar). Las autoridades dieron una orden de aprehensión contra Reyes Flores, alias Rey “N”, por los delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada en el estado de Guerrero.

El arresto se llevó a cabo en la intersección de la avenida Periférico Sur y la calle Jalisco, donde los agentes corroboraron su identidad y ejecutaron la orden de aprehensión.
¿Quién es el policía relacionado con la desaparición de los 43 de Ayotzinapa?
De acuerdo con las investigaciones de las autoridades federales, Rey ‘N’, era parte, desde 2013, de actividades como tráfico de drogas y privación de la libertad de personas de grupos contrarios.
Al mismo tiempo, El Negro se desempeñaba como policía municipal en 2014. Con este cargo, Rey ‘N’ se relacionó con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, pues habría dado custodia, a bordo de una patrulla, a una camioneta de redilas de tres toneladas de color blanco vinculada con los hechos.