La agrupación “Los Ángeles Azules» informó que parte de su equipo fue robado en un falso retén sobre la carretera México-Puebla. El lunes 12 de mayo, la banda emitió un comunicado para reportar que parte de su equipo de audio fue robado en el kilómetro 61 de dicha carretera.
El incidente ocurrió el viernes 9 de mayo, cuando el vehículo que transportaba el equipo, regresaba de un show realizado en el estado de Tabasco.Los intérpretes de la canción “17 Años” compartieron que están en proceso de emitir una denuncia con la finalidad de dar con los responsables.

“Hacemos un llamado a las autoridades estatales y federales para que tomen medidas urgentes y se garantice el paso seguro por nuestras carreteras. Agradecemos como siempre su apoyo y mensajes de solidaridad”, señaló el comunicado.
Esta no es la primera vez que artistas son víctimas de la delincuencia, pues Café Tacvba, Matute y Samo han sido robados en las carreteras del País.
Sheinbaum muestra su apoyo
Durante la conferencia matutina de este martes 13 de mayo, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, abordó el reciente asalto que sufrió el equipo técnico de la agrupación Los Ángeles Azules en la carretera México-Puebla.
“Le pedí al general Cortés que se pusiera en contacto con algún representante o con alguno de los miembros de Los Ángeles Azules para saber exactamente qué pasó. Ellos tuvieron este robo hace unos días y hasta después presentaron la denuncia. Entonces se les preguntó para saber dónde fue, cómo fue, cuál fue el modus operandi y poder hacer todas las acciones preventivas y también pues de seguimiento de este caso, para poder llegar a los responsables”, declaró la presidenta desde Palacio Nacional.
En su mensaje, Sheinbaum aseguró que el Gobierno Federal actuará de forma oportuna en respuesta al llamado hecho por la banda, que pidió intervención tanto de las autoridades estatales como federales para garantizar la seguridad en las carreteras del país.
“Sí, y lo vamos a hacer. Va a llamar la Guardia Nacional, que es quien está encargada de la vigilancia en carreteras para saber cómo fue este asalto, más allá de la denuncia que hayan puesto en la fiscalía correspondiente, y hacer todas las acciones preventivas en esta parte de la carretera. Se ha avanzado mucho, pero todavía hay robos en carreteras. Entonces, para saber cómo fue, alertar a las secciones de vigilancia y también para que, desde la Secretaría de Seguridad, la propia Guardia pueda colaborar con la fiscalía donde se presentó este caso y poder detener a los responsables”, enfatizó la mandataria.