abril 18, 2025 10:21 am
abril 18, 2025 10:21 am
abril 18, 2025 10:21 am

Deja siete muertos riña en penal de Villahermosa, Tabasco

Esta es la segunda riña que ocurre en menos de dos meses en este centro penitenciario, el cual es uno de los peores evaluados por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Este martes se registró un motín que trajo como consecuencia la muerte de siete personas dentro del Centro de Reinserción Social de Tabasco (CRESET), ubicado en el municipio de Villahermosa, provocando la movilización de autoridades estatales, quienes arribaron al lugar para iniciar un operativo con el objetivo de controlar la situación.

El hecho fue capturado en video y fotografías realizadas por vecinos de la zona, quienes reportaron múltiples detonaciones en el interior de este centro penitenciario.

Por lo ocurrido, familiares de los acudieron al penal para saber el estado de salud de sus reclusos

La FGE de Tabasco confirmó el deceso de siete personas.

La Fiscalía General del Estado de Tabasco informó de manera preliminar que siete personas murieron mientras otras diez resultaron heridas a consecuencia de una riña ocurrida en el módulo dos de esta prisión cuando presuntamente una banda atacó a un grupo rival.

Asimismo, añadió que ya se inició la investigación pertinente sobre lo ocurrido, la cual se coordinará mediante una mesa de trabajo.

Esta es la segunda riña en menos de 2 meses.

Cabe señalar que este es el segundo incidente que ocurre dentro de este centro penitenciario en menos de dos meses, ya que el pasado 19 de diciembre de 2024, el CREST fue el foco de una revuelta que también resultó en la muerte de siete reclusos. En ese entonces, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del estado, las acciones violentas comenzaron durante una operación de traslado.

A las cinco de la mañana, oficiales del estado llegaron al penal con la intención de llevar a Gerardo «N» y Javier «N», dos líderes criminales de gran importancia, a otro centro penitenciario. Cuando llegaron, los oficiales fueron asediados a disparos.

Es preciso recordar que este penal es uno de los peores evaluados por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por presentar deficiencias en sus servicios de salud, alimentación, así como condiciones materiales y de higiene en sus instalaciones.

Comparte en tus redes sociales