abril 20, 2025 3:46 pm
abril 20, 2025 3:46 pm
abril 20, 2025 3:46 pm

Costco dice no a políticas de Trump; defienden inclusión

Costco está haciendo frente a las políticas anti derechos del gobierno entrante de Donald Trump: sus accionistas se han mantenido firmes con respecto a los criterios de diversidad e inclusión.

Esta semana, la junta de accionistas de la empresa rechazó, con una mayoría de 98 por ciento de votos, la eliminación de criterios de diversidad, igualdad e inclusión. Una rotunda oposición a las ideas supremacistas y discriminatorias del gobierno republicano.

Desde los primeros momentos de asumir el cargo de presidente, Trump apuntó hacia las políticas de diversidad, igualdad e inclusión (DEI, por sus siglas en inglés) de la Administración federal. Con ello, también intenta que estas sean aplicadas desde el sector privado.

La eliminación de las políticas, en empresas privadas, había sido propuesta desde el Centro Nacional para la Investigación de Políticas Públicas, grupo de análisis conservador. Estos argumentaban que la inclusión y diversidad conllevaría riesgos para las compañías.

La respuesta de los accionistas de Costco fue, entonces: «El éxito de Costco Wholesale se basa en el servicio a nuestros principales grupos de interés: empleados, miembros y proveedores. Nuestros esfuerzos en materia de diversidad, equidad e inclusión siguen nuestro código ético”.

«Nuestros esfuerzos en materia de diversidad, equidad e inclusión recuerdan y refuerzan con todos en nuestra empresa la importancia de crear oportunidades para todos”

Aunque la respuesta ha sido rotunda, el DEI no plantea abandonar sus intentos por eliminar las políticas de inclusión y han declarado que «es solo cuestión de tiempo hasta que la inherente naturaleza destructora de valor para el accionista de la DEI obligue incluso a directivos como los de Costco a volver a la neutralidad y centrarse en crear valor proporcionando grandes productos y servicios en lugar de participar en proyectos de ingeniería social neomarxistas y neorracistas”.

Como Costco, empresas, proyectos y ciudadanos continúan haciendo frente a las modificaciones de Trump, un esfuerzo que suman para contrarrestar el sesgo gubernamental basado en ideas racistas, xenofobias y homofóbicas.

Comparte en tus redes sociales