De acuerdo con información de DW 40 manifestantes neonazis fueron detenidos por exhibir canciones, gestos y símbolos nazis prohibidos por la constitución.
Durante el fin de semana en Berlín se convocó a una marcha neonazi en contra de «el extremismo de izquierdas», en respuesta al rededor de dos mil personas protestaron contra el fascismo y la manifestación de ultraderecha que se estaba llevando a cabo. De acuerdo con información de DW se registraron enfrentamientos violentos entre las personas neonazis y las anifascistas, además de detenciones por parte de la policía.

El político Aquisgrán Ferhat Sentürk de el partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), fue el organizador de la marcha neonazi «Por la ley y el orden. Contra el extremismo de izquierdas y la violencia por motivos políticos», el medio alemán de DW reportó que la marcha contó con al rededor de 850 personas, aunque Ferhat contemplaba que asistirían más de mil.
En contraparte, más de dos mil personas realizaron una contraprotesta vs el fascismo, la cuál obstaculizó el paso de la marcha neonazi. Se registraron enfrentamientos violentos entre los dos grupos en el interior de una estación de trenes. Por otro lado, la policía detuvo a alrededor de cien manifestantes.
Entre las personas detenidas se encontraban cuarenta neonazis, los cuales fueron aprehendidos por exhibir canciones, gestos y símbolos nazis que están prohibidos constitucionalmente. Por otra parte, policías explicaron que los manifestantes antifascistas fueron detenidos por oponer resistencia y alterar el orden público. Estos últimos se quejaron porque los elementos policiales usaron gas pimienta en su contra.