Un total de siete personas perdieron la vida tras el ataque armado ocurrido este fin de semana en un bar de Villahermosa, Tabasco, mientras que otras cinco resultaron heridas; con ellos, el estado suma 10 homicidios en lo que va del año.
Los datos fueron actualizados este domingo por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, quien confirmó que el hecho sucedió en un establecimiento clandestino que operaba de forma irregular en la colonia Tamulté de las Barrancas.
Meadiante un comunicado publicado en las redes sociales, las autoridades indicaron que, en cuanto a las personas lesionadas, se encuentran «con pronóstico de salud reservado».
De acuerdo con la información preliminar, el ataque ocurrido el pasado 4 de enero de 2025 corrió a cargo de un comando armado que irrumpió en el bar para iniciar una balacera contra los clientes.
Hasta el sito denominado «La casital azul», ubicado en las calles Iturbide y Méndez, acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y del Sistema Estatal de Urgencias de Tabasco para atender la emergencia.
Además, la Guardia Nacional (GN), el Ejército y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegaron un operativo compuesto por para intentar dar con los responsables.
«Patentizamos nuestro compromiso de actuar con legalidad imparcialidad durante el desarrollo de la indagatoria para el esclarecimiento de este acontecimiento», informó la FGE al informar que inició investigaciones para dar con los responsables.