Cargando un ataúd envuelto en la bandera de Palestina, un grupo de activistas LGBTQ+ se manifestó contra la empresa armamentista Elbit System, en el Día de la Visibilidad Trans, como una muestra de solidaridad con el pueblo palestino.
Alrededor de 30 personas ingresaron el pasado lunes 31 de marzo por la mañana a la Torre Arlington, sede de la empresa de defensa israelí Elbit Systems, portando un ataúd simbólico, banderas de palestinas, transgénero, camisetas con la leyenda “Elbit = Muerte” y un gran cartel con la frase “Elbit se beneficia del genocidio y la deportación”.

La acción directa comenzó cerca de las 8:30 a. m., según reportes del tráfico del escáner local. Los manifestantes arrojaron cenizas contenidas en urnas (que se desconoce si son restos humanos) al suelo del vestíbulo de Elbit Systems, denunciando públicamente el papel de la empresa en el genocidio en Gaza.
“Elbit Systems es el mayor fabricante de armas israelí, famoso por sus bombas de 227 kg, los drones que construyen y que zumban constantemente sobre Gaza, y por su tecnología de vigilancia a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México”, declararon les activistas en un comunicado de prensa. “Acusamos a Elbit de ser un traficante de muerte y exigimos a la Torre Arlington que rescinda su contrato de arrendamiento”.
La protesta no pasó desapercibida en redes sociales, donde muchas personas expresaron su apoyo a la causa palestina y a la valentía de les activistas que decidieron unir dos luchas en una sola jornada de visibilidad y denuncia.
