Dos de los tres marinos que se encontraban en estado grave tras el accidente registrado la tarde del sábado 18 de mayo fallecieron, luego de que el buque escuela Cuauhtémoc perteneciente a la Secretaría de Marina de México, colisionara con el Puente de Brooklyn en Nueva York.
A través de un comunicado, la dependencia federal detalló que el incidente ocurrió durante una maniobra del mencionado velero en este sitio emblemático de la ciudad neoyorquina. La colisión provocó daños significativos en la embarcación, lo que impidió que continuara su travesía de instrucción.
Asimismo, se indicó que autoridades navales y locales colaboraban para evaluar las condiciones del personal afectado y los daños materiales. Horas después, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que 22 tripulantes resultaron lesionados, de los cuales 19 recibieron atención en hospitales locales. Tres de las víctimas presentaban heridas graves, y aunque inicialmente se reportaron dos fallecimientos, se mantiene en espera más información sobre el estado de salud del resto de los afectados.
El suceso ha generado conmoción por tratarse de una emblemática embarcación de la marina mexicana, reconocida internacionalmente por sus viajes de formación náutica. Las investigaciones para determinar las causas del accidente continúan en curso.
Colisión del Buque Cuauhtémoc con puente de Brooklyn, deja 2 muertos
