julio 31, 2025 1:18 pm
julio 31, 2025 1:18 pm
julio 31, 2025 1:18 pm

Colchones Beky suspende a empleado que atacó a persona mayor sin hogar

Tras la difusión de un video en el que se observa a un sujeto asediar y atacar a una persona de la tercera edad en situación de calle, la empresa en la que labora el agresor, Colchones Beky, anunció la suspensión de su trabajador. Simultáneamente, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Michoacán, ya ha emitió un exhorto para que la Fiscalía abra una investigación sobre este oprobioso ataque ocurrido en la colonia Chapultepec del municipio de Morelia.

Mediante un comunicado, la empresa se sumó a la indignación generalizada en redes ante este acto de «violencia contra una persona vulnerable» e informó que decidió suspender de manera inmediata al involucrado, mientras su estructura legal y corporativa realiza el proceso correspondiente.

Por otra parte, luego de que la CEDH pidiera a la Fiscalía General del Estado (FGE) abrir una carpeta de investigación sobre estos hechos, las autoridades lograron localizar a la víctima y canalizarla para que pueda iniciar una denuncia formal contra su atacante.

COMUNICADO OFICIAL

En relación con el video que circula en redes sociales, donde se muestra una agresión a una persona en situación vulnerable por parte de un miembro de nuestra empresa, queremos manifestar de forma clara y contundente que condenamos rotundamente este acto de violencia.

Este comportamiento es completamente inaceptable y no representa los valores ni la ética de Colchones Beky. Somos muchas personas las que formamos parte de esta empresa y trabajamos todos los días con respeto, empatía y responsabilidad.

Hemos tomado la decisión de suspender de forma inmediata al involucrado y se están iniciando los procesos correspondientes dentro de nuestra estructura legal y corporativa. Como sociedad anónima, Colchones Beky se compromete a actuar con total seriedad y a revisar a fondo sus protocolos internos para garantizar que situaciones como esta no se repitan.

Nos duele profundamente lo sucedido y expresamos nuestra solidaridad con la persona afectada y con quienes se han sentido ofendidos por este hecho. Nos sumamos al rechazo generalizado que ha provocado este acto, porque creemos en una sociedad más humana y justa para todos.

Agradecemos a quienes nos han señalado esta situación; su voz nos impulsa a ser mejores.

Atentamente,

BEKY COLCHONES

Comparte en tus redes sociales