A días de dejar la presidencia de la Mesa Directiva del Senado, el político morenista Gerardo Fernández Noroña confirmó la adquisición de una residencia en Tepoztlán, Morelos, valuada en 12 millones de pesos. Según su declaración patrimonial, la propiedad fue adquirida mediante un crédito hipotecario que comenzó a pagar a finales de 2024
Noroña enfatizó que la compra fue financiada con sus ingresos como legislador y de sus actividades en medios de comunicación.
La casa cuenta con una superficie de 1,200 metros cuadrados, de los cuales 259 metros corresponden a construcción. Está rodeada de jardines, terrazas y elementos decorativos de diversas regiones de México y del mundo, como cerámica de Guanajuato y adornos de la India.
Durante una conferencia de prensa, el legislador defendió su derecho a vivir de manera cómoda y aseguró que su patrimonio es fruto de su trabajo. Al ser cuestionado sobre su congruencia con el discurso de austeridad promovido por la 4T, respondió:
“Yo no tengo ninguna obligación personal de ser austero”
Por su parte, La presidenta Claudia Sheinbaum evitó pronunciarse directamente sobre el tema. Sin embargo, en la conferencia matutina del 27 de agosto, cuestionó la atención mediática al asunto: “
«¿Qué les parece más importante: la casa de Noroña o lo que dijo la DEA sobre García Luna?” Criticó que se haga un escándalo sobre la propiedad para desviar la atención de otros temas relevantes.