El gobierno de la Cuidad de México (CDMX) habilitó tres nuevos puntos para consumo de cannabis. Estos espacios lúdicos, son conocidos como puntos 4:20. El consumo será bajo lineamientos específicos que buscan el uso individual, responsable y regulado, así como la prohibición de venta o intercambio de esta droga.
Las nuevas zonas son: Belisario Domínguez con Eje Central y la intersección entre Circuito Interior y Paseo de la Reforma. El punto localizado afuera del Senado de la República permanece únicamente como área informativa y no para consumo.
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, resaltó que esta acción es respuesta a dos campamentos cannábicos que tuvieron que ser retirados el pasado lunes, debido a denuncias ciudadanas. Aseguró que la reubicación se logró gracias al dialogo con los colectivos.
El secretario de Gobierno, César Cravioto, detalló que se firmó un convenio con tres grupos para asegurar que en estos nuevos espacios no haya venta ni intercambio de cannabis, ni consumo de otras sustancias.