“Desde el 7 de enero, los incendios en Los Ángeles han arrasado más de 11 mil hectáreas, dejando al menos 11 muertos y evacuado a 100 mil personas. Barrios como Pacific Palisades y Pasadena han sido devastados, afectando a celebridades mexicanas como Guillermo del Toro, Eiza González y Karla Souza, entre otros. Las autoridades luchan para contener el desastre, en medio de la angustia de los residentes afectados”
Los incendios forestales en Los Ángeles, California, continúan; han arrasado más de 11 mil hectáreas desde el 7 de enero. Las llamas han destruido viviendas, incluidos los hogares de tres familias mexicanas y varias celebridades. Al menos 100 mil personas han sido evacuadas de sus viviendas en el sur de California.
Los equipos de emergencia luchan por contener el avance del fuego, sin embargo, las llamas continúan arrasando todo a su paso, siendo favorecidos por un efecto conocido como ‘vientos de Santa Ana’, los cuales evaporan cualquier indicio de humedad, generando un ambiente sumamente seco, propiciando el avivar del fuego.
Autoridades estadounidenses han reportado que los incendios han dejado al menos 11 muertos, además, las autoridades mexicanas confirmaron que ocho ciudadanos mexicanos fueron localizados en los albergues habilitados en la ciudad. Los fuertes vientos siguen favoreciendo las llamas en varias zonas de California, complicando los esfuerzos por controlar esta catástrofe.
Los incendios se iniciaron en el exclusivo barrio de Pacific Palisades, pero rápidamente se han extendido por todo el condado. Las áreas más afectadas incluyen al mismo Pacific Palisades, Pasadena y el Valle de San Fernando, causando la destrucción de viviendas y la muerte de personas, además de generar grandes pérdidas materiales.
Entre los afectados también se encuentran diversos famosos mexicanos, como futbolistas, actores y directores de Hollywood, que habían elegido esta zona de California como su hogar y ahora se enfrentan a la devastación provocada por los incendios.
Varios famosos mexicanos han expresado su tristeza en redes sociales por las pérdidas causadas por los incendios en California. Entre los afectados se encuentran el director Guillermo del Toro, los actores Eiza González, Jaime Camil, Karla Souza y el futbolista Carlos Vela, quienes han sufrido la destrucción de sus propiedades a raíz del desastre.
El director de cine Guillermo del Toro, fue uno de los afectados, quien tuvo que evacuar su casa en Westlake Village debido a la cercanía del fuego. Según el medio ‘The Hollywood Reporter’, del Toro está fuera de peligro, pero aún no se ha confirmado si su residencia sufrió daños importantes.
Aunque el director no se ha pronunciado oficialmente sobre el incendio, el medio asegura que se encuentra sano y salvo. La famosa casa de del Toro, conocida por su «truculenta» decoración, ha sido un elemento recurrente en sus redes sociales y documentales, lo que ha generado tristeza entre sus seguidores ante la posibilidad de que haya sido dañada.
Del mismo modo, la actriz mexicana Eiza González compartió en sus historias de Instagram los momentos de terror que vivió al verse obligada a abandonar su casa. En sus publicaciones, relató el miedo que sintió al tener que huir ante la proximidad del fuego, dejando atrás su hogar en medio de la devastación que azota la zona.
«Nunca he sentido tanto miedo en mi vida, estoy en shock y pánico. Salir de mi casa sabiendo que probablemente sea la última vez que la veré y sin saber qué sigue”, escribió González.
Por su parte, el actor Jaime Camil agradeció públicamente el trabajo de los bomberos que combatieron un incendio cercano a su hogar, destacando su esfuerzo en sofocar las llamas. En su mensaje, también tranquilizó a sus seguidores, informando que su familia, que ha vivido en esa zona durante años, se encuentra a salvo.
Además, através de su cuenta de Instagram, Karla Souza reveló que su hogar en The Palisades, uno de los barrios más afectados por el reciente incendio, fue consumido por las llamas. La actriz compartió un mensaje en el que recordó que este vecindario fue su hogar durante 11 años, un lugar donde sus hijos nacieron y crecieron rodeados del amor de sus vecinos y la comunidad. Souza expresó que ver la devastación en el área le rompió el corazón más allá de las palabras.
Sara Cañibano, esposa del futbolista Carlos Vela, compartió en sus historias de Instagram el angustioso momento en que su casa en Malibú fue alcanzada por las llamas. Aunque aseguró que ella y su familia están a salvo; expresó su conmoción y tristeza por la devastación: «Nuestra preciosa casa de Malibú ayer ardió… aún estamos en shock con todo lo que está pasando… es muy triste y aterrador cómo arde todo», escribió Cañibano.
Otro famoso mexicano afectado por los incendios en California es el comentarista deportivo Jorge Campos. Aunque el exfutbolista no ha emitido información oficial, su compañero de trabajo, el periodista David Faitelson, señaló que su casa podría ser una de las afectadas por los siniestros. Campos, quien posee una propiedad en Santa Mónica, una de las zonas más golpeadas por los incendios, aún no ha confirmado el estado de su vivienda.