Las blancas imágenes del cerro de Jocotitlán con nieve y neblina están deleitando a usuarios en redes sociales. Sin embargo autoridades recomiendan no acercarse a la zona y seguir las medidas de Protección Civil ante las bajas temperaturas.
Cubierto de nieve y neblina fue como amaneció el cerro de Jocotitlán, municipio del Estado de México, este 22 de diciembre. Previendo lo poco común que resulta la nieve en México y la curiosidad de los habitantes, autoridades recomendaron no asistir al lugar para evitar accidentes.
Protección Civil del Estado de México informó que este 22 de diciembre se registró la caída de aguanieve en la cima del cerro de Jocotitlán , así como una leve capa de nieve en el nevado de Toluca. Precisaron que no había afectación alguna en la población y habría un monitoreo constante para garantizar la seguridad de comunidades cercanas.
Esta dependencia enfatizó las medidas de protección que deben tenerse ante las bajas temperaturas, tales como cubrir nariz y boca, evitar los cambios bruscos de temperatura, utilizar ropa gruesa o varias capas y conducir a baja velocidad en zonas con nieve o hielo.