Azcarraga deja  Televisa, tras demanda por corrupcion con la FIFA

Este jueves, a través de un comunicado, el grupo Televisa informó que Emilio Azcarraga Jean deja la presidencia de este consorcio televisivo con efecto inmediato. Esto tras darse a conocer que se está llevando a cabo investigación por parte del departamento de Justicia de Estados Unidos, misma que relaciona a la televisora con una trama de corrupción en complicidad con la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

Dicha pesquisa nació tras una polémica en el año 2017, cuando una subsidiaria de la televisora supuestamente habria sobornando al máximo organismo de fútbol a través de pagos indebidos para que este le concediera los derechos de trasmisión de los mundiales 2018,2022,2026 y 2030.

Es por ello que Televisa anunció a sus inversionistas de la Bolsa de Valores que Azcarraga dejaría las riendas del emporio fundado por su abuelo Emilio Azcarraga Villaurreta en 1930, para atender esta demanda. Ya que esta investigación podría traer grandes pérdidas a la llamada fábrica de «sueños».

Cabe señalar, que en el tercer trimestre de este año, los ingresos mermaron un 6.4 %, 15 mil 362.8 millones de pesos, en contraste con los 16 mil 416 millones del mismo periodo pero de 2023, según el reporte enviado por la televisora a la bolsa de valores.

Esto se le atribuyó a la disminución de ingresos obtenidos por la plataforma de televisión por cable Sky de un 13.2 % y a que la utilidad neta de los segmentos operativos bajó en un 4.7 %

Volviendo al tema de la demanda  hecha por la corte estadounidense, la firma televisiva mencionó que está cooperando con la investigación. Esto bajo el temor de que esta  impacte de manera significativa en  las finanzas de una de las televisoras más importantes en América Latina, que por primera vez en casi un siglo de su fundación ya no será comandada por un miembro de la familia Azcarraga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *