La periodista de espectáculos Patricia Ramírez, conocida Paty Bunbury, fue asesinada a balazos dentro de su negocio de comida en el corazón de la ciudad de Colima, luego de que un sujeto ingresara al establecimiento y accionara el arma en contra de ella.
Ella se desempeñaba como periodista de la fuente de espectáculos en el periódico digital Hechos, en donde laboraba desde hace doce años.
El homicidio ocurrió este miércoles alrededor de las 14:00 horas en su local de comida, ubicado en la calle Gabino Barrera y Gómez Farías, frente al edificio que alojaba al periódico «Ecos de la Costa». Fue ahí donde policías municipales encontraron a la reportera con los impactos del arma. Sin embargo, poco pudieron hacer, ya que horas después fue declarada muerta.
En cuanto al agresor, los vecinos señalaron que el sujeto ingresó al negocio de comida corrida para dispararle a la reportera y seguidamente escapar del lugar con rumbo desconocido, por lo que hasta el momento se ha podido dar con su paradero.
En el lugar acudieron elementos de la Fiscalía de Colima, así como personal del ejército para resguardar el perímetro. Es por ello que la Fiscalía General del Estado de Colima ya inició una investigación y ya emanó un comunicado.
«Derivado de estos sucesos, la FGE acudió al lugar para la recolección de indicios para su estudio, y ha iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer los motivos del ataque y dar con los responsables». Esta institución se compromete a actuar con la máxima diligencia y transparencia en la investigación», indicó.
Por su parte, garantizó que se tomaran las medidas necesarias para llevar a quién o quienes resulten responsables ante la justicia; mientras tanto, los familiares de la comunicadora, a pesar de que ya identificaron el cuerpo, tendrán que hacerlo nuevamente el Servicio Médico Forense.
Este es el segundo asesinato a un periodista que se da en dos días, ya que el pasado 29 de octubre el periodista Mauricio Solís, fundador del portal de noticias «Minuto x Minuto» de Michoacán, fue ultimado a balazos, tras realizar una entrevista al alcalde Carlos Manzo Rodríguez, esto ocurre previo a cumplirse el primer mes del gobierno Claudia Sheinbaum.