Activistas israelíes protegen ayuda humanitaria vs sionistas

Activistas Israelíes están protegiendo la ayuda humanitaria destinada al pueblo palestino, después numerosos ataques registrados desde principios de año. Camiones con apoyos en especie han sido boicoteados por extremistas y sionistas para evitar que los afectados por la violencia del estado de Israel reciban apoyos. 

Ante esto, los autodenominados «guardias humanitarios» se están organizando para evitar que estas acciones continúen, haciendo frente y alejando a los extremistas colonos. Asimismo, los activistas están recolectando los insumos que se han caído de los camiones de apoyo para volver a colocarlos en otros viajes. 

Los integrantes de este frente forman parte del colectivo Ondim Beyahand (Permanezcamos Juntos), han sido reconocidos en redes por romper la idea de que el pueblo israelí no puede apoyar a la gente palestina, dejando en claro que hay una separación clara entre judaísmo y la ideología sionista. 

Desde enero se reportaron ataques sionistas a los camiones; algunos de estos ocurrieron en puntos claves como la ciudad palestina de Tarqumiya, a 12 kilómetros al noroeste de Hebrón (Cisjordania). También se reportaron agresiones contra un conductor palestino, quien no fue confundido con apoyo humanitario.