
El Movimiento Animalista de Puebla emitió un comunicado urgiendo la protección del cachorro de puma «Jorge».
El Movimiento Animalista de Puebla, conformado por 150 organizaciones, emitió un comunicado urgiendo la protección de «Jorge» el puma a los diversos ordenes de gobierno, expresando su preocupación por la estancia del felino en el zoológico El Club de los Animalitos, el cual cuenta con antecedentes de maltrato animal y tiene un expediente abierto ante Profepa.

Los activistas expresaron su inquietud por la declaración en que Sergio Gómez Olivier, propietario del zoológico El Club de los Animalitos, afirmaba su deseo de solicitar la custodia definitiva del puma «Jorge». Lo que, mencionaron, atentaría contra el bienestar animal ya que ese zoológico no cuenta con los aspectos necesarios para garantizarlo.
Por último, exhortaron a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente a respaldar a las instituciones de Puebla que presentan ineficiencia en el cuidado hacia los animalitos.
«(La delegación de Puebla) ha permitido toda clase de abusos en contra de los animales silvestres, como el que ocurre en el zoológico de Tehuacán o en domicilios particulares».