
Resaltando que capturar un animal silvestre no otorga derecho de propiedad, activistas de TAC exigen la intevención del gobierno del estado para que el puma Jorge sea cuidado acorde a la ley y no quede en manos de particulares.
La organización animalista TAC Una Protección al Entorno expresó su preocupación sobre el traslado de Jorge, un pequeño puma de cinco meses de edad, al zoológico El Club de los animalitos ya que cuenta con un historial de malas prácticas, falta de apego a normativas federales y tiene un expediente abierto en Profepa por irregularidades. Enfatizando que en Tehuacán no existe un sitio para brindarle una vida digna y de cuidado a este animalito, los activistas exigen a autoridades estatales y federales que actuen conforme a la ley y garanticen que Jorge el puma, en conjunto con un coyote y un tucán que fueron encontrados en Tehuacán, reciban el trato adecuado.

Ante las recientes capturas de un coyote, un tucán y un puma en Tehuacán, animalistas de TAC recordaron que la fauna silvestre está potegida por leyes federales y estatales. Sin embargo, destacaron las irregularidades que se presentan en Tehuacán desde el tráfico ilegal de fauna silvestre hasta la negligencia de las autoridades del ayuntamiento y Bienestar Animal para brindar protección sin fin de lucro a animalitos silvestres, perros y gatos.
Respecto al puma Jorge, un cachorro de cinco meses de edad en estado de desnutrición, los activistas expresaron su preocupación y rechazo hacia que haya sido trasladado al zoológico El Club de los Animalitos, sitio que ha sido cuestionado por sus malas prácticas, su falta de cumplimiento a las normativas federales y además tiene un expediente abierto ante la Profepa desde 2015, año en que fue clausurado.
Por lo que, activistas de TAC exigen la intervención del Gobierno del Estado para que el pequeño puma no sea entregado a particulares que buscan quedarse con él y además recordaron que es necesario actuar conforme a la ley, resaltando que capturar un animal silvestre no otorga derecho de propiedad.
Desde hace más de diez años diferentes organizaciones animalistas han denunciado la crueldad que viven los animalitos en el zoológico antes mencionado ,lo cual incluye animales silvestres en jaulas muy pequeñas, comportamiento agresivo o de tristesa por parte de la fauna, héridas en su cuerpo y entorno sucio.