La organización animalista Patitas Enlodadas A.C. ha publicado un llamado urgente a las autoridades para proteger a los integrantes de una familia que denunció el abandono de dos perritos por parte de sujetos que este viernes han apedreado su casa e intentado golpearles.
El pasado 1 de junio, los tutores de dos perros sacaron sus pertenencias del inmueble en el que vivían y dejaron a los caninos encerrados sin alimento ni agua. Razón por la que los vecinos que se percataron de su abandono, han tenido que alimentarlos, durante más de dos meses, desde las ventanas.
Al no tener acceso a la vivienda para poder salvar a los lomitos de ese estado en el que sufren por la falta de contacto, las condiciones insalubres (puesto que no hay manera de limpiar sus desechos) y la imposibilidad de ejercitarse y alimentarse correctamente, una de las familias vecinas que les han estado cuidando, acudió, el 24 de julio, a la Fiscalía General del Estado de Puebla para interponer una denuncia formal; sin embargo, no han tenido respuestas y los perros siguen en propiedad de las personas que escalaron la violencia y ahora atacaron a humanos.
Este 8 de agosto, después de dos meses y 7 días sin preocuparse por el bienestar de los animales, los maltratadores retornaron al sitio abandonado y levantaron una denuncia por supuesto intento de robo contra las personas que han mantenido con vida a ambos perros y que han actuado bajo los márgenes de la ley, esperando la atención de las autoridades.
Los agresores arrojaron piedras a la casa de los vecinos y rompieron los vidrios de la entrada, además de haber intentado golpear a una mujer, su madre y su hermano.
La organización animalista exigió a la Fiscalía y al Instituto de Bienestar Animal enmendar esta situación resguardando a los animales y brindando protección a las personas que denunciaron el maltrato y alimentaron a los perros, puesto que corren inminentemente peligro.