“Tras el huracán John en Acapulco, muchos animales sufrieron. El Movimiento Animalista de Puebla lanza una colecta de alimentos para ayudar a perritos y gatitos en situación vulnerable”
A más de dos semanas del paso del huracán John, que impactó fuertemente en el puerto de Acapulco, Guerrero. Dejando tras de sí devastación en las calles, casas y locales comerciales; provocando perdidas de recursos, dejando a personas desamparadas, e incluso provocándoles la muerte.
Actualmente, algunas regiones aún se encuentran bajo el agua y varias personas viven en refugios temporales. Sin embargo, uno de los sectores más olvidados en este tipo de desastres naturales es el de los animales, perros, gatos y otros tipos de mascotas sin dueño, que también resultan víctimas de este terrible huracán.
Es por esto que el Movimiento Animalista de Puebla (MAP), integrado por más de 141 asociaciones animalistas, inició una colecta de alimentos para los peludos que se encuentran en situación de vulnerabilidad tras el paso de huracán John.
A través de sus redes sociales, el MAP solicitó el apoyo de la ciudadanía y los invita a ser parte de esta cadena de ayuda desde la capital poblana, para recabar donativos que sean de apoyo para estos animalitos.
Las personas pueden contribuir donando croquetas para perro y gato, agua embotellada, lonas, camitas de diferentes tamaños y alimento húmedo. Los insumos se recolectarán en cuatro centros de acopio autorizados, instalados en diferentes puntos de la zona metropolitana:
- Magdalena # 6 colonia La Paz.
- Eduardo Cue Merlo #824, esquina con calle ejido, colonia San Baltazar.
- Calle 7-J número 210-1 fraccionamiento consorcio Bosques de San Sebastián.
- Cluster Natura 1, Macro es Cascatta Azul – Saima 91
Todo lo recaudado será entregado a dos asociaciones defensoras de los derechos de los animales pertenecientes al estado de Guerrero, las cuáles son ‘Patitas Felices Acapulco’ y ‘Hotepa’.
Los peludos nos necesitan más que nunca, recordemos ser solidarios con los que no tienen voz, con este apoyo se pueden salvar vidas de animalitos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.