Un lomito se convirtió en el primero en cruzar la frontera Rumania y Hungría, y con ello ha hecho historia. En redes se ha viralizado el momento en que este perrito callejero cruza, rodeado de personas quienes le apluden.
Esto ocurrió después de que Rumanía y Bulgaria se integraron, esta semana, de forma completa en el espacio Schengen (Unión Europea), de libre circulación comunitaria.
Los dos países ya habían accedido a la Unión Europea en 2007, pero fue hasta 2022 cuando se les permitió entrar en la zona de libre circulación y, más de dos años después, concretaron su entrada a Schengen.
En la ceremonia de apertura estuvieron presentes ciudadanos y funcionarios pero lo que términó por ser la acción más simbolica fue el paso del lomito por el punto fronterizo de Vama Petea, en la línea divisoria entre Rumania y Hungría.
Su pasos se hicieron historicos, ya que seoncvitió en el primer ser en cruzar. Los seundos del vídeo ahora viralizado en redes merecieron aplusos además de muchos comentarios de ternura y amor hacia el can.