Durante dos años, organizaciones animalistas como la Clínica del Perro Callejero, TAC. Una Protección al Ambiente A.C. y AMA, acompañaron la exigencia de justicia de la humana de los perritos Wilson y Chiwini, quienes entraron al taller mecánico de Jephte N., un sujeto que previamente había pateado hasta hacer sangrar a otro lomito de nombre Toby, y que al ver a los canes les disparó con una escopeta, causando la muerte de uno y lesionando gravemente al segundo, al grado de afectar su movilidad de manera permanente.
Es hasta este el 29 de noviembre de este 2024 que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla detuvo y vinculó a proceso por el delito de agresión con arma de fuego al presunto biocida que cometió este acto de crueldad el 24 de julio de 2022, en el municipio de Coapiaxtla de Madero, Puebla.
Este avance en materia de justicia animal, fue informado a la opinión pública por activistas de la Clínica del Perro Callejero el mismo día de la audiencia contra Jephte N, y este jueves 5 de diciembre fue confirmada por José Alan Villegas Arenas, fiscal de investigación metropolitana.