Esta por cumplirse un año, de la denuncia levantada por vecinos y la organización animalista Patitas Enlodadas A.C. en contra de un falso rescatista que maneja un supuesto albergue de mascotas, que en realidad sólo es un sitio de confinamiento para perritos y gatitos que son sometidos a condiciones insalubres e inanición. A lo largo de todos estos meses, los verdaderos defensores de animales han aportado más pruebas, sumado nuevos reportes y exigido avances, pero no ha frenado el maltrato y ahora han registrado evidencia de que, orillados por el hambre y la violencia a la que son sujetos, los lomitos pelean y se comen los unos a los otros.
El dueño del apócrifo refugio, ubicado en la colonia San Miguel La Venta, en Puebla capital, está identificado como Hugo Porfirio N. La Fiscalía General del Estado (FGE) tiene sus datos y fuertes evidencias en su contra que fueron recolectadas por vecinos que acudieron a formalizar su denuncia desde mayo de 2024; sin embargo el caso está congelado y el acusado sigue lucrando con las donaciones de personas que desconocen la realidad, al tiempo que comete nuevos actos de maltrato que están claramente penados en la Ley de Bienestar Animal.

Este lunes, Patitas Enlodadas compartió fotografías de cadáveres descubiertos o tapados con cal en el mismo espacio en que están los animales vivos, y dos vídeos: en uno, se observa al fraudulento rescatista caminando entre los animales gritando salvajemente y golpeándolos provocando que emitan ladridos de dolor; mientras que en el otro video se ve a cachorros atacando e intentando comer a un gato inmóvil pero que aún emite quejidos.
La organización animalista genuina, señala que los denunciantes han asistido cada 15 días a la unidad especializada en delitos contra los animales para exigir avances. En marzo de este año, en una de esas visitas a la Fiscalía, señalaron que el hombre se identificó así mismo como trabajador del Ayuntamiento de Puebla; aseveración que fue negada por las autoridades, pero de la que aún no hay muestras de una investigación firme.
