Taeil de NCT Dream, una de las agrupaciones de Kpop más reconocidas en la actualidad, ha sido denunciado por abuso sexual, un señalamiento que está poniendo una vez más la lupa sobre Corea del Sur, sumado a distintos casos de agresión sexual digital a los que se le han dado visibilidad en las ultimas semanas.
Esta mañana, el sello discográfico, SM Entertainment, anunció que el miembro de NCT fue expulsado de la agrupación tras darse a conocer “ un caso penal relacionado con un delito sexual”.
«Reconocimos la gravedad del problema, y hemos decidido que Taeil ya no puede continuar con las actividades del grupo (…) Hemos discutido esta cuestión con Taeil, y se ha decidido que abandone el grupo”
A principios de este año, otros dos miembros de NCT, Johnny y Haechan, fueron señalados por presuntos escándalos sexuales, que su disquera declaró eran «totalmente falsos». No obstante, a diferencia de los anteriores, un caso penal fue abierto para Taeil.
Aunque no se han revelado más detalles oficiales de esta denuncia, usuarios surcoreanos han publicado que presuntamente el músico habría amenazado a la víctima durante 6 años para ocultar el abuso, involucrando intimidaciones a la familia de la denunciante.
Taeil, se encontraba en pausa de las actividades públicas de NCT desde agosto del año anterior debido a una lesión en un accidente en motocicleta; hasta el momento, la investigación continúa en proceso.
El caso ocurre también en medio de las denuncias masivas por la creación y difusión de contenido pornográfico creado con herramientas de Inteligencia Artificial, en Corea del Sur, evidenciando un grave problema social en el país asiático.
También lee: Mujeres de Corea del Sur denuncian masivamente agresiones con IA
También lee: Burning Sun expone violencia de género en el Kpop y Corea del Sur