Usuarios en plataformas señalan y condenan la complicidad que el jugador de fútbol, Cristiano Ronaldo, ha mostrado al asistir a una cena de gala organizada por el actual presidente, ultraderechista, Donald Trump.
Ronaldo fue un invitado especial en el evento en el que Trump recibió a Mohamed bin Salmán, príncipe heredero de Arabia Saudita. Al evento también asistieron otras figuras controversiales como Elon Musk, además del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
Durante el evento, el mandatario estadounidense resaltó que su hijo “Barron es gran fanático de Ronaldo”:”ahora respeta más a su padre por presentarlos, quiero agradecerle por estar acá, es un honor», expresó Trump.
Antes de su visita, ya se había reportado la posible asistencia de Ronaldo, lo cual fue controversial desde un inicio. Usuarios en redes señalan a Ronaldo por solapar a una de las mayores figuras conservadores y facista de la actualidad.
Asimismo, en plataformas resaltaron y condenaron el sorpresivo regreso de Ronaldo a terreno estadounidense después de 12 años de ausencia tras haber sido acusado de abuso sexual contra Kathryn Mayorga, un suceso ocurrido en 2009 y denunciado en 2018.
De acuerdo al testimonio de Mayorga, el futbolista abusó de ella en una habitación de hotel de Las Vegas y más tarde, le habría ofrecido una cifra de dinero para no denunciar ni divulgar lo ocurrido.
Evitando se detención, Ronaldo dejó de viajar al país en ese periodo, mientras las investigaciones continuaron hasta 2023, cuando el tribunal encargado terminó por desestimar la denuncia.
Ahora el futbolista portugues retorna a Estados Unidos, sin que la víctima pudiera recibir justicia, y aliado de figuras controversiales como Trump. «Apoya a un fascista que es parte de un genocidio y además responsable de la muerte de personas inocentes en América Latina… Esto es lo que pasa cuando solo te centras en ganar millones», escribió un usuario en redes.