Los Dodgers ganan la serie mundial tras épica remontada a Nueva York

Los Dodgers de los Angeles, ganaron  la serie mundial tras remontar a los Yanques de Nueva York, al imponerse con marcador de  7-6 en el quinto juego del clásico de otoño, llevándose el global a favor de 4-1.

Todo parecía indicar que los mulos de Manhattan tendrían el control del juego y con esto podrían acercarse a sus rivales, que para ese encuentro tenían la ventaja de tres juegos uno. Pues rápidamente en la primera entrada se fueron arriba en la pizarra 3-0, gracias al par de home runs de Aaron Judge y otro de Jazz Chisholm Jr.

Más tarde, el equipo de la gran manzana aumentó su ventaja de la segunda entrada con la anotación de Anthony Volpe, después del batazo de hit del bateador mexicano Alex Verdugo.

La noche de los locales parecía de ensueño, cuando en la tercera entrada Giancalo Stanton puso sobre las cuerdas al equipo californiano, pero lo mejor estaba por venir.

Pues los Dodgers no decayeron y viniendo de atrás gestaron una remontada histórica que se tradujo en la obtención del trofeo máximo de la mejor liga de béisbol (MBL). Primero, los bateadores aprovecharon los errores de Aaron Judge y Anthony Volpe a la hora de fildiar la pelota para embajar. A partir de ahí todo se volcó a favor de los Dodgers, primero Kike Hernández impulsado por un batazo hit de su compañero Mookie Betts.Luego Freddie Freeman, de buen juego, le pego a la bola que salió disparada de manera imparable, para que Tommy Edman y Will Smith pudieran completar una carrera.

Después, casi de la misma manera, Teoscar Hernández bateó dura para provocar otras dos carreras de los Dodgers para empatar el marcador para Los Angeles, cortesía de Brets y el propio Freeman. A pesar de ello, el equipo noyorkino intentó evitar la coronación del rival, cuando Stanton repitió otro batazo que permitió que Juan Soto devolviera la ventaja. Sin embargo, Dodgers evitó que el clásico de otoño se alargara, cuando en la octava Kike Hernández volviera a empatar los cartones.

Finalmente, Mookie Betts hizo una elevada que permitió que Will Smith anotara la octava y última carrera que certificaba el segundo título en cuatro años para los Dodgers a pesar de que Alex Verdugo y Anthony Volpe y Austin Wells intentaron en el ocaso del partido impedirlo.

Con esto los Dodgers de Los Angeles ganan su séptima estrella (1955, 1959,1963,1965,1981, 1981), y el segundo triunfo en la Serie mundial contra los Yanquis al que no enfrentaban en el juego decisivo desde 1981. Sin duda, este campeonato tiene un significado muy especial para el cuadro de Los Angeles, pues hace una semana falleció el lanzador mexicano Fernando Valenzuela, leyenda de este equipo, quien conquistó la serie mundial hace 43 años, precisamente contra los noyorkinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *