El mexicano oriundo de Monterrey con 25 años posee ya la experiencia corriendo en el circuito del IndyCar corriendo en diversas categorías de esta competición, sin embargo, como todo piloto profesional del automovilismo su gran sueño es debutar en Fórmula 1, para esto necesita probar su talento y la escuderia McLaren le dará una oportunidad como conductor de pruebas en la practica libre del gran premio de México a realizarse este fin de semana.
El regiomontano suele hacerse presente como figura importante cada vez que la Formula 1 se presenta en México, hoy tendrá la oportunidad de practicante en los preparativos para la carrera.
O’Ward, al menos en los últimos dos años, se ha convertido en la sensación cuando pisa el Autódromo Hermanos Rodríguez y entre fotos, porras y autógrafos, suele ser protagonista; ahora lo podrá hacer dentro y a toda velocidad.
Con un buen paso por la IndyCar y como piloto de reserva de la escudería con sede en Woking, Reino Unido, Patricio enfrenta un reto duro, y es que correr en su país además de obligarle a hacer un buen trabajo, le pone una presión extra, pues tendrá los ojos de los aficionados que le siguen cada que entra en actividad en su categoría, y principalmente de Zak Brown, el jefe de McLaren y uno de los pilares en la carrera del nacido en Monterrey dentro del deporte motor.
En ocasiones anteriores O’Ward ya ha probado un Fórmula 1, por lo que sube a un lugar que ya conoce, aunque con la diferencia de estar en el territorio que lo vio nacer.
La presencia del norteño en este fin de semana de F1 es parte del programa en el que la reina del automovilismo pide a los equipos dar la oportunidad a los novatos de hacer alguna FP1 en el amplio calendario, y los directivos de la escudería que ha dado la sorpresa este año optaron por hacer para ellos también un GP tricolor.