El equipo de reciente creación, Arcángeles de Puebla formará parte de la liga de futbol americano profesional (LFA) del circuito mexicano, esto luego de 5 años de ausencia de la cuidad en el deporte de los emparrillados.
“Venimos para quedarnos y el proyecto va a ser para el estado. Por amor al deporte, por amor al estado, por amor a Puebla. Vamos a construir este proyecto, así como estamos iniciando con gente con toda la experiencia y gente que se suma, que la gente vea que este proyecto viene fuerte y con el objetivo de ser campeones y así nos vamos a consolidar. Será muy importante la primera temporada porque es donde conectaremos con la afición. Nosotros tenemos la responsabilidad de dar lo mejor por ser un nuevo equipo y por debutar en esta Liga”, señaló Cuauhtémoc Romero, presidente de Arcángeles de Puebla.

Los Arcángeles de Puebla serán dirigidos por el legendario, Marco Martos, ex jugador de los Aztecas de la UDLAP; Barcelona Dragons y Cologne Centurions de la NFL Europa y equipos de prácticas de los Broncos de Denver y Vaqueros de Dallas; acompañado por el head coach adjunto, Leonardo Luján, HC tricampeón de los Aztecas en los 90’s y Edmundo Soriano, quien fungirá como coach de equipos especiales.
El próximo 8 de febrero (con sede por confirmar) se llevará a cabo el primer try out en Puebla con la expectativa de elegir a 10 jugadores; el 15 de febrero el Draft de la LFA con jugadores salientes de la Liga Mayor de ONEFA 2024. Al ser equipo nuevo, cuentan con la oportunidad de elegir primero y están por decidirse entre el QB o el liniero de Tigres y 6 jugadores más y finalmente, jugadores agentes libres con experiencia previa en la propia Liga.
El equipo poblano tomará el lugar de los Jefes de Ciudad Juárez, ampliando a nueve (Caudillos, Dinos, Fundidores, Galgos, Reyes, Gallos Negros, Mexicas y Raptors) los equipos que estarán compitiendo en la Temporada 2025 de la LFA.
Será en los próximos días cuando se revele cual será la casa de los Arcángeles de Puebla, si en algún recinto gran capacidad como el estadio de la BUAP -que en algún momento jugaron los extintos Artilleros del 5 de mayo- el Deportivo de La Piedad, el estadio Zaragoza o el Templo del Dolor de los Aztecas de la UDLAP.
