Ya está listo, el gran juego del rey de los deportes, el beisbol de las grandes ligas los dodgers y los Yankees equipos que en su momento compartieron los mismos orígenes y la misma ciudad.
La primera vez que se enfrentaron en un clásico de otoño de beisbol, fue en 1941; hoy en una época diferente ambos lucharan por el campeonato de la pelota caliente, no fue sino hasta 1981 cuando se volvieron a ver las caras en una serie mundial en donde dos grandes jugadores mexicanos fueron parte de la historia; Fernando “el toro”Valenzuela para el cuadro de beisbol de California y para los de Nueva York hacia su aparición Aurelio Rodríguez, ambos compatriotas originarios de Sonora.
Por lo que habrá una tercera edición de este juego final que genera mucha expectativa y que para los comentaristas deportivos es de pronostico reservado.
El camino de ambos equipos para estar presentes en la serie mundial no fue sencillo los dodgers se enfrentaron a una dura prueba ante los Mets de Nueva York en una serie de campeonato de la liga nacional que se extendió hasta 6 juegos.
Los del bronxs sostuvieron un conjunto de juegos igual de desafiantes por el campeonato de la liga americana ante los Guardianes de Cleveland durante al menos 5 partidos.
Los Yankees de Nueva York son la mayor franquicia con las campeonatos en la historia de las grandes ligas con 27 campeonatos, mientras que los Ángeles tienen en sus vitrinas 6 títulos.
Será la primera vez en más de 40 años que los dos equipos se enfrentarán en la Serie Mundial, pero las dos franquicias están muy familiarizadas entre sí cuando se trata de jugar por el título. Los Yankees y los Dodgers han jugado en la Serie Mundial 11 veces, la mayor cantidad de enfrentamientos en la historia de la liga.
Esta ronda de la postemporada de la MLB de 2024 es una serie al mejor de siete. Los Ángeles tienen la ventaja de local y será́ sede de los Juegos 1, 2 y los Juegos 6 y 7 (si se llegan a jugar).
Los mexicanos que estarán presentes en el gran juego:
México tendrá representación en la Serie Mundial, con tres beisbolistas aztecas que brillarán en el diamante.
Por parte de los Yankees, los aficionados podrán ver al cátcher suplente José Treviño y al jardinero Alex Verdugo. Del lado de los Dodgers, se encontrará Austin Barnes, el receptor que podría tener actividad si se cumple su papel como reemplazo de Will Smith. Esta representación mexicana es motivo de orgullo y emoción para los seguidores del béisbol en el país.