Este viernes, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo recibió en Palacio Nacional al campeón de boxeo Saúl “Canelo” Álvarez, quien anunció la organización de la clase de box más grande del mundo, que se llevara a cabo en todas las plazas públicas del el país el próximo 6 de Abril del 2025.
Acompañado de Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el pugilista tapatío presentó en la conferencia matutina esta iniciativa que tiene por objetivo replicar el éxito obtenido en la Ciudad de México, 2022, cuando se llevó a cabo una clase masiva de box que rompió un récord Guinness.
Ante esto, la presidenta Claudia Sheinbaum expresó su deseo de que todos los gobernadorxs de los estados, así como los presidentxs de los municipios, participen en este evento deportivo.
“Queremos hacer la clase de box más grande del mundo en abril del próximo año en cada plaza del país. «El 6 de abril queremos que en los municipios los presidentes y presidentas municipales se sumen, que los gobernadores y gobernadoras de los estados se sumen», comentó.
Por su parte, el boxeador tapatío agradeció el recibimiento por parte de Sheinbaum; por su parte, Sulaiman le entregó unos “guantes blancos”, llamados “guantes de la paz”, como símbolo del compromiso de la mandataria con la juventud y el deporte, además de un cinturón de campeona firmado por Álvarez, quien la felicitó por su labor en este rubro.
Por último, el campeón mundial de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) compartió un mensaje que versó sobre el impacto positivo del deporte, motivando a los jóvenes a practicar la disciplina que más les guste.
“Muchos jóvenes que estaban en las drogas encontraron en el boxeo una nueva vida. Promover el deporte es algo muy importante, y espero que todos busquen una disciplina que les apasione”.