En las redes sociales ha saltado la fuerte contradicción entre el discurso y el quehacer de la revista W Korea en la organización de la campaña de concientización sobre el cáncer de mama “Love Your W”, a la que acudieron varias figuras de la cultura coreana. Aunque parecía que el evento pasaría desapercibido, los internautas rescataron varias de las publicaciones, y fue tachada la celebración como una fiesta y pasarela, teniendo muy poco de trabajo en favor de la lucha en contra del cáncer de mama.
La “celebración” tuvo lugar en la noche del 15 de octubre en Four Seasons Kwanghwamun, convirtiéndose en un encuentro de algunas celebridades del K-Pop, como aespa , I-dle, Yujin, Wonyoung y Rei de IVE , Bang Chan y Seungmin de Stray Kids, Krystal, Jeon Somi, Jo Yuri, Sunghoon, Jake y Jungwon de ENHYPEN, ALLDAY PROJECT, RM , J-Hope y V de BTS, Taeyang, Hwa Sa, Jay Park, Lee Min Ho, Lee Dong Hwi, Lee Soo Hyuk, Lee Jun Ho, Lee Chae Min, Jung Hae In, Park Eun Bin, Choo Young Woo, Ha Jung Woo, Park Gyu Young, Gong Myung, Wonhee e Iroha de Illit, y muchos otros invitados.
Quienes buscaron defender el evento aseguraron que el «Love Your W» siempre ha tenido ese perfil para recaudar donaciones, y para la celebración de su 20 aniversario este año, se consolidaría como la iniciativa coreana más grande en su tipo dentro del país en torno a la concientización sobre el cáncer de mama.
La crítica inicial al evento fue hacia la ausencia de elementos, discursos o difusión de la prevención, privilegiando las fotos y video faranduleros, lo costoso de la velada. La situación fue reforzada por los mismos invitados, pues muchos de ellos platicaban de sus próximos proyectos musicales,
Otros internautas remarcaron la presencia de alcohol en la fiesta, cuando esta sustancia es uno de los factores que puede inducir en el surgimiento del cáncer. Además, otros identificaron la canción «MOMMAE » de Jay Park, la cual hace referencia erótica al cuerpo femenino en un entorno de “concientización” sobre la salud.
Pero la crítica más fuerte fue hacia la misma “W Korea”, pues se ha recaudado aproximadamente 1 mil 100 millones de Wones (unos 775 mil 000 dólares estadounidenses) en total durante los últimos 20 años, una cantidad muy escueta para el tamaño de la fiesta de este año.
Al poco tiempo, el artista Jay Park ofreció una disculpa por su canción en el evento, diciendo: «Entendí que era para el beneficio de los presentes, que se reunieron con buenas intenciones, así que simplemente actué como siempre». Añadió: «Pido disculpas si algún paciente con cáncer se sintió ofendido o incómodo después de ver mi actuación».