Vaticano lanza imagen anime y dibujantes y memeros ya la intervinieron

Recientemente, la oficina de prensa del Vaticano ha dado a conocer la imagen de su nueva mascota creada con motivo de la celebración del Jubileo y del Pabellón de la Santa Sede en la Expo Osaka 2025.

A unos meses de iniciar las actividades de promoción de la religión católica, el vaticano busca atraer las simpatías del público joven para el año del jubileo, y al Pabellón de la Santa Sede en Japón.

De acuerdo a la oficina de prensa del Vaticano, el personaje fue diseñado por Simone Legno, cofundador de la marca de cultura pop tokidoki. La imagen en físico muestra a una joven, tal vez menor de edad, con un impermeable amarillo, botas con manchas de barro y lleva una cruz de peregrino, otro de los detalles son sus “ojos brillantes con conchas que evocan la vieira del Camino de Santiago”.

El anuncio fue dado por el arzobispo Rino Fisichella, organizador principal del jubileo, quien detalló que el proyecto para la creación de Luce busca que “el Vaticano conecte con la cultura pop y transmitir el mensaje de esperanza a las generaciones más jóvenes”.

Así, Luce será presentada al público consumidor durante la convención Lucca Comics and Games y será la imagen del pabellón de la Santa Sede en la Expo 2025 de Osaka, Japón, bajo el lema “La belleza trae esperanza”.

Pero la gente no se quedó con las ganas de ampliar el contexto de la mascota, rediseñarla o darle más detalles, por lo que en redes ya circulan imágenes y videos de Luce en distintas circunstancias. Entre las más populares se aprecia la de “soldado de la fe”, o “cruzada por Tierra Santa”, en otras es la portada de videojuegos al estilo “Zelda” o “Blasphemous”. Otros solo le dan más detalles, poniendo el impermeable como una capa, la cruz con detalles de un rosario y las botas de piel con espuelas.

A las propuestas también se añaden las enmarcadas en los conceptos de la “Rule34” de carácter erótico, de la cual aún no hay una declaración oficial del Vaticano o si buscarán censurarlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *