Flow se ha ganado el amor de los mexicanos, ya no solo por el filme en sí mismo, sino por la interacción de su director con su audiencia y este romance se ha hecho presente en redes sociales.
Desde el primer momento, Flow conmovió al público mexicano. Muchos hallaron emotividad y no dudaron en expresar sus opiniones positivas en plataformas sociales. Pronto, el filme se convirtió en un éxito en el país, muy por encima de estrenos como Emilia Pérez que esperaban llamar a las audiencias de la república y que, por razones evidentes, no logró.
En los últimos días, de hecho, se reportó que el filme dirigido por Gints Zilbalodis casi ha logrado recaudar 14 millones de dólares a nivel mundial, de los cuales 4 millones fueron dados por la audiencia mexicana -según datos de CANACINE-, encantada con el proyecto del gatito.
Esto no pasó desapercibido por Gints Zilbalodis, quien ya ha agradecido a nuestro país e incluso ha estado en constante interacción con los internautas de México: desde memes hasta referencias en apoyo a los ciudadanos del país.
Una de las publicaciones que más ha llamado la atención, por ejemplo, fue el reciente guiño que Zilbalodis hizo hacia el filme satírico y de protesta, Johanne Sacreblue, que se ha vuelto un fenómeno mediático en distintos países.
Tomando como referencia el metraje en respuesta a Emilia Pérez, Zilbalodis recordó que una de las productoras de Flow es, coincidentemente, la llamada Sacrebleu Productions:
Este mensaje irónico fue aún más aplaudido por numerosos mexicanos, quienes reconocieron el compromiso e interés que el director Flow ha mostrado por la cultura mexicana al grado que parece estar al tanto de Johanne Sacrebleu y la polémica en torno a Emilia Pérez.
Flow cuenta con dos nominaciones en la 97 edición de los Premios Óscar en las categorías de Mejor película internacional y Mejor película de animación. Actualmente acumula diversos premios y reconocimientos, incluidos un Globo de Oro, el Premio del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York,12 Premios de la National Board of Review of Motion Pictures, entre otros.