De los videos creepypasta a los libros, Uketsu se ha convertido en un referente de la literatura de horror japonesa con la novela «Cuadros extraños».
Desde el otro lado del mundo, el escritor y personaje del internet Uketsu ha comenzado a tener presencia gracias a sus obras de terror y a sus singulares apariciones en su canal de Youtube, pero hasta el momento, no sabemos cuál es su identidad.

El autor, con más de un millón y medio de seguidores en YouTube, esconde su rostro bajo una máscara blanca y con ropas negras, además de hablar con su voz distorsionada digitalmente amparado por el nombre Uketsu, o “Agujero de lluvia”. En una rueda de prensa celebrada en Tokio, ha apuntado a su habilidad para hacer que todos se sientan «incómodos» como la principal razón de su éxito.
De acuerdo a la Agencia EFE, su novela “Cuadros extraños” vendió más de 1,2 millones de ejemplares solo en Japón, y sus obras ya se han traducido al francés, inglés y español.
Sus inicios como escritor en tendencia comenzaron con la narración de los planos de una de sus visitas a una casa para su programa de Youtube, lo cual le llevó a escribir otras dos obras y a colocarse como uno de los autores más vendidos de su rubro. “Strange Pictures” o Cuadros Extraños, su primer libro, ya se ha traducido a 30 lenguas diferentes.
Para conservar la mística de su obra, Uketsu se mantiene en el anonimato tras una máscara de papel y dando a sus obras un toque de horror sicológico y acertijos visuales y así mantener al lector intrigado con lo que pasará. Además, los traumas infantiles juegan un papel importante en la definición de sus personajes y en las ilustraciones a modo de dibujos infantiles que van dando pistas de lo que ocurrirá a lo largo de la obra.
