Tras los trágicos y devastadores incendios forestales que ocurren en la capital de Corea del Sur, en Seúl, se reportó que los integrantes de BTS, Suga y J-Hope se han sumado a los apoyos dirigidos a las víctimas de esta catástrofe.
Mientras ambos artistas continúan sus actividades artísticas y responsabilidades gubernamentales (una gira mundial y la finalización del servicio militar, respectivamente), a través de la red de Naver, se dio a conocer que los raperos se unieron a los esfuerzos para auxiliar a los afectados de la zonas aledañas.

Por medio de un comunicado compartido por su agencia, Big Hit Music (Hybe), se dio a conocer que ambos donaron una suma de 100 millones de wones respectivamente, con el fin de solventar los daños materiales.
“Esperamos que la prolongada situación de incendios forestales termine lo antes posible. Esperamos que quienes han perdido sus hogares y están sufriendo, y quienes trabajan arduamente para apagar los incendios, regresen pronto a su vida cotidiana pacífica. Esperamos que esta donación brinde al menos algo de consuelo y esperanza”, externaron los músicos.
La donación de J Hope fue dirigida a la Asociación Nacional de Ayuda en Desastres Hope Bridge; por su parte, el apoyo de Suga se hizo a través de Cruz Roja Coreana. Mientras la primera está destinada a la recuperación de espacios como locales, la segunda busca proporcionar alimentos, bebidas y otras necesidades.
Los incendios que actualmente ocurren iniciaron el pasado viernes en el área de Sancheong, en la provincia de Gyeongsang, extendiéndose hasta los condados de Uiseong, Andong, Cheongsong, Yeongyang y Yeongdeok.
Este miércoles el gobierno de Corea del Sur reportó 18 decesos, además de seis personas gravemente heridas y 13 quienes sufrieron heridas menores. Hasta el momento, continúan los esfuerzos para contener los incendios, con la movilización de bomberos y más apoyo especializado.