A principios de los noventa, en 1992, un grupo de chicos integrado por Seo Taiji, Yang Hyun-suk y Lee Juno presentan su primer sencillo frente a las cámaras del programa de talentos de MBC. Aquel 11 de abril obtendrían la calificación más baja del evento por ser un propuesta aún incomprendida para el público surcoreano, acostumbrado al folclor y la música gubernamental que había dominado por décadas.
Aún en una democracia recién nacida -un logro que tan solo llevaba 4 años- los habitantes surcoreanos estaban arraigados a formas musicales tranquilas y ligeras que poco desafiaban el estatus quo. Cuando Seo Taiji and The Boys se presenta, la opinión es negativa y extrañada, pero la impresión permanece. Para muchos, esta fecha sería el inicio oficial del Kpop.
Seo Taiji llegó y transformó las formas musicales sentando las bases para una de las industrias musicales más grandes a nivel mundial; una que ha llegado a influenciar de gran manera la forma del arte y los productos culturales, al grado de ser reconocido un día particular de celebración para la música pop surgida en Corea del Sur.
En su momento, Seo Taiji and The Boys fueron pioneros al combinar hip-hop, pop y sonidos de R&B contemporáneo. Su interpretación de “Nan Arayo” en aquel abril de 1992, llamó la atención de otros artistas y un público curioso e interesado por la innovación lírica. La hibridación de distintos géneros, combinados con la adición de elementos en inglés se torna clave para Seo Taiji y, evidentemente, para la fórmula actual en el denominado Kpop.
Este grupo, además, se volvería el símbolo de la rebeldía de la época y, no por nada: en medio de un clima politico de grandes cambios e incertidumbres, desafiaron las leyes de censura de su país, pues los temas que sus futuros discos comenzaron a abordar, incomodaban a las personas en poder: criticas politicas, a los modelos educativos, a las pandillas y más eran -y siguen siendo- temas tabúes.
A pesar de la censura y la fuerte crítica, Seo Taiji and The Boys hicieron historia con 4 álbumes de estudio publicados a lo largo de 1992 hasta 1995, año en que anunciaron su retiro en medio de su gran apogeo. El final abruto no fue una verdadera conclusión para su legado, por supuesto: Seo Taiji retomaría de manera independiente años más tarde, mientras Yang Hyun-suk se convertiría en el fundador de YG Entertainment, una de la grandes empresas de Kpop que se sostiene hasta ahora.
Su legado, claro, también se sostiene en la agrupación de Kpop más importante de la actualidad: BTS. De hecho, en 2017, durante el 25 aniversario de Seo Taiji and the Boys, los músicos pasaron la antorcha a los 7 integrantes de Bangtan Sonyeondan, creando colaboraciones y participando en un concierto de celebración.

En aquel momento, ambas agrupaciones -ahora legendarias- se subieron al mismo escenario, mientras Seo Taiji proclamaba a BTS como sus verdaderos sucesores: “Esta es su generación ahora”.