En las últimas horas, fueron dados a conocer los nombres de los tres niños protagonistas de la saga de Harry Potter que tendrá una nueva adaptación para la pantalla chica. Así Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley ya cuentan con intérpretes: Dominic McLaughlin será Harry, Arabella Stanton, Hermione; y Alastair Stout, Ron.
Aunque la mayoría de las personas celebraron la elección, surgieron en redes sociales comentarios racistas en distintos idiomas, en particular por no contar con características del grupo étnico hegemónico.

El anuncio lo dio Francesca Gardiner, productora ejecutiva, y Mark Mylon, director y productor ejecutivo. Las audiciones para los tres protagonistas de la adaptación de HBO comenzaron en septiembre del año pasado.
En su discurso, resaltaron la participación de miles de niños en el casting para encarnar a los protagonistas de la saga del mago de Howarts.
Pero la polémica con la respuesta de algunos fans con el reparto se suma a las declaraciones y acciones discriminatorias hechas por la misma autora de la saga de libros, J. K. Rowling, quien ha vertido su odio en contra de la comunidad trans. Por su trasnfobia, corrió el rumor de que la también productora de la serie buscaría que se olvide del reparto de las adaptaciones cinematográficas, pues Daniel Radcliffe (Harry), Rupert Grint (Ron Wesley) y Emma Watson (Hermione Granger) han expresado su desacuerdo con los discursos de odio de la autora.
Finalmente, los tres niños de unen al resto del reparto principal ya anunciado este año y que reproducimos a continuación.
Janet McTeer será Minerva McGonagall
John Lithgow será Albus Dumbledore
Nick Frost será Rubeus Hagrid
Paapa Essiedu será Severus Snape
Paul Whitehouse será Argus Filch
Luke Thallon será Quirinus Quirrell