Luego de las polémicas declaraciones de la actriz Karla Sofia Gascón, donde expuso comentarios xenófobos, racistas e islamófobos, el director de la película nominada al Oscar, Emilia Pérez, Jacques Audiard ,ha decidido distanciarse públicamente de su protagonista. Esta acción está siendo fuertemente criticada en redes por considerarla contradictoria, dado a que él también han incurrido en estas actitudes.
En una entrevista con el medio Dealine Hollywood, Audiard dijo estar decepcionado de Gascón, por lo que aseguró no querer hablar con ella tras sus expresiones, las cuales calificó de odiosas:
![](https://infoquorum.com/wp-content/uploads/2025/01/1792x312px_EstanciaCarmelita-2.png)
“Cuando tienes una relación de confianza y de repente lees algo que esa persona ha dicho, cosas que son absolutamente odiosas y dignas de ser odiadas, por supuesto que la relación se ve afectada”, afirmó
Asimismo, cuestionó a la actriz española por su reacción tras suscitarse la polémica, misma razón por la que por ahora no quiere llamarla ni verla: “No la he llamado y no quiero hacerlo. Está en una actitud autodestructiva en la que no puedo interferir, y realmente no entiendo por qué sigue así”, expuso.
Cabe señalar que durante la promoción de la película antes de su estrenó en México, salieron a la luz unas declaraciones del realizador, emitiendo una serie de comentarios xenófobos, referentes al idioma español al decir que dicha lengua se habla en países emergentes, subdesarrollados y migrantes, lo que demuestra que también realiza las mismas acciones que provocaron su distansamiento con la intérprete de su película.
Defiende su película
Tras las críticas, los internautas expresaron en redes que Emilia Pérez es un filme con una visión eurocéntrica y desinformada, que caricaturiza la situación de la violencia en México, además de que la película no fue grabada en dicho país, a pesar de que la trama principal se desarrolla ahí.
Ante esto, el director francés ha salido en su defensa, asegurando que no pretendía hacer una representación realista de México, sino una versión mas estilizada, por lo que aseguró que las personas que juzgan su obra no la han visto y solo están actuando de mala fe.
Pese a las controversias derivadas por las criticas y la polémica causada por Karla Sofia Gascón, el cineasta aseguró que seguirá promoviendo su película y dando la cara por su equipo de trabajo.
“No estoy solo en esto. Está Zoé. Quiero y voy a defenderla. No la abandonaría. Están mi equipo técnico que trabajó aquí con fe y entusiasmo. No voy a abandonarlos”, concluyó.
Cabe recordar que el filme recibió 13 nominaciones, entre ellas Mejor director, Mejor actriz y Mejor película en la 97 entrega de premios Oscar a celebrarse el próximo 2 de Marzo de 2025.