El Teatro Taller de Investigación y Experimentación Mexicano (TETIEM A.C.) y la compañía coreana Nottle Theatre Company estrenan en Puebla “Perhaps Home”, una obra inspirada en “Un hogar sólido” de Elena Garro, una puesta en escena con una profunda reflexión sobre la familia, la ausencia y la memoria, a partir de un lenguaje donde el silencio y los hechos son más fuertes que la palabra.

Bajo la colaboración de los directores José Carlos Alonso (México) y Youngoh Won (Corea del Sur), la obra será presentada en el Teatro de la Ciudad el 26 de octubre a las 6:30 p.m., con apoyo del programa Compañías Circulares del IMACP. Además, se presentarán otras funciones posteriores en la Sala Samuel Beckett del Centro para las Artes TETIEM, los días 30 y 31 de octubre a las 8:00 p.m., como parte del 20° Festival Encuentro de Arte y Teatro con la Muerte.
La propuesta plasmada en Perhaps Home, invita al espectador a sumergirse en la historia a partir de sus sentidos y su propia historia. El espéctaculo promete retratar una poética sobre la identidad familiar por medio de su atmósfera e imágenes oníricas que evocan deseos y recuerdos, alentando a un profundo cuestionamiento como el que planteó Garro: ¿qué es un hogar sólido?, ¿qué nos une como familia?, ¿cómo se construye la memoria desde la ausencia?
El elenco, integrado por Lee Hyejin, Song Dae Ryeong y Hong Seo-hae de Nottle Theatre; así como Consuelo Meneses, Edgar Gochez, Fernando Rivera Sánchez y Jonathan Paz de TETIEM, además con las maestras invitadas Thelma Cuervo y Raxá de Castilla. Asimismo, las escenofonías y la música original son de Fernando Rivera, mientras que Francisco Vidal está a cargo de la multimedia, con apoyo artístico y técnico de ambos países.
Después de una ardua labor entre ambos países, así como un proceso de coproducción binacional trabajado de manera simultánea, TETIEM y Nottle Theatre Company continúan fortalecido una red de colaboración artística a lo largo de su historia compartida, consolidando más de 15 años.
Mediante la exploración de temas universales como los vínculos humanos, la migración y la memoria, sus montajes se han llevado a México, Corea del Sur y Cuba. Con la presentación de Perhaps Home, las compañías refuerzan la unión que conecta culturas, lenguajes y emociones en un mismo escenario.







