Durante el reporte a la presidenta Claudia Sheinbaum, el gobernador del estado de Puebla Alejandro Armenta informó de las labores que se realizan en once puntos de atención interinstitucional, donde las labores de los equipos de salvamento, limpieza, distribución de ayuda y reconexión de servicios se llevan a cabo.
Después de agrdecer a la mandataria la visita y recorrido para atender a las personas damnificadas, el gobernador señaló que, de quince personas desaparecidas, permanecen cuatro sin reporte. Además, 68 máquinas trabajan en los once puntos de atención en Chiconcuautla, Z. Mena, Huauchinango, Jalpan, Pahuatlán, Paltepec, Tlaxco, Tlacuilotepec, Jicotepec, Zacatlán de las Manzanas y Zoquiapan
Asimismo, “se han hecho puentes aéreos ya con la posibilidad de la apertura del espacio aéreo, tenemos en atención los nueve puentes afectados en diez municipios y 33 tramos carreteros en localidades afectadas, han atendido las áreas inundadas, comenzaron la limpieza de casas en huauchinango.
Hoy estarán recorriendo y atendiendo Pantepec y Z. Mena, para el día de mañana atenderán personalmente Huauchinango y Zacatlán.
De los 23 municipios afectados, aún están pendientes por visitar Chiconautla, Xochitlán, Huitzilan de Serdán, Tlapacoyan, Ozochitlán, Pantepec, Juan Galindo, Hueitlalpan, Venuztiano Carranza y Tlaola, en cada uno hay dispositivos de atención.
Por otro lado, Puebla suma 13 personas fallecidas, muchas de ellas en comunidades de la Sierra Norte, donde las intensas lluvias provocaron derrumbes que sepultaron viviendas.
Finalmente, en Puebla y Veracruz se establecieron centros de acopio temporales y albergues, mientras que la Comisión Federal de Electricidad trabaja en el restablecimiento del servicio en zonas donde aún existen cortes técnicos o preventivos.









