Desde las aulas e iniciativa de la comunidad universitaria, se ha publicado una iniciativa con el propósito de no continuar el acceso al acervo cultural y artístico que muchas veces es arrebatado a las personas privadas de la libertad.
“Por una lectura sin muros” es el nombre de la acción de recolección de libros que se estará llevando a cabo durante mediados de mayo, para posteriormente ser donados al Centro Penitenciario para adultos mayores.

A través de las redes sociales de la facultad, se dio a conocer que la campaña de recolección iniciará el próximo 12 de mayo hasta el 20 de mayo y recibirá distintos tipos de libros, aunque dará preferencia a algunas temáticas.
De acuerdo al cartel, se llama al público general a donar los libros sobre literatura clásica y contemporánea, educativos (ciencias, humanidades y sociales), autoayuda, así como de poesía y teatro.
“Si tienes un libro que alguna vez te acompañó e inspiró (…), donalo. Su siguiente lector podría podría encontrar en sus páginas una nueva oportunidad, compañía o ventana a otro mundo”
La donación ocurrirá en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde, en el espacio de Coordinación de Procesos Educativos en la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP.
