noviembre 7, 2025 7:27 pm
noviembre 7, 2025 7:27 pm
noviembre 7, 2025 7:27 pm

Pink!man debuta con “Dark Tetis” y su EP “The Sound of Transformation”

Nacido en la ciudad de Puebla, Paulo Gallardo, conocido artísticamente como Pink!man, es un DJ y productor de 24 años que ha encontrado en el techno y sus subgéneros —psytechno, dark minimal, peaktime y psytrance— su forma más auténtica de expresión. Además de su faceta musical, es estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Su vínculo con la música comenzó desde la infancia, pues desde temprana edad estuvo influenciado en gran manera por sus padres, ya que ellos estudiaron esta disciplina. “Tomé clases de algunos instrumentos, sin embargo, nunca imaginé dedicarme formalmente a la música clásica”, expresó.

El interés por la música electrónica llegó en sus últimos años de primaria, tras una etapa difícil en su vida que lo llevó a aventurarse como DJ: “Fue una corazonada; el techno me hacía sentir y expresar sensaciones y emociones que no conocía”.

Entre sus influencias destacan Monolink, Richie Hawtin, Christian Craken, David Phoenix y Monococ, artistas que han marcado su esencia. Pink!man define su estilo como psytech, un sonido con mucho groove, hipnótico y profundamente psicodélico, al que incorpora elementos del minimal y el dark minimal. “Busco que mi música sea bailable, pero también que provoque una experiencia sensorial”, explicó.

Actualmente, el productor cuenta con una colaboración al lado del DJ y productor José Push, además de dos lanzamientos que se estrenan este 07 de noviembre con los sellos ADN Mutant World y Aetherium Records, lo cuales estarán disponibles en plataformas como Spotify, Youtube, Apple music, Beatport, entre otros.

Dark Tetis”, firmado con ADN Mutant World, está inspirado en La Ilíada: Tetis es la madre de Aquiles, el artista comenta que el proceso de creación de su tema coincidió con la lectura de dicha obra, por lo que tomó ese referente, incluyendo algunos elementos que le transmitió la lectura.

Por su parte, su EP “The Sound of Transformation”, lanzado bajo Aetherium Records, incluye tres temas: The Sound of Transformation, Dark Dreaming y Thinkxploring. Piezas que reflejan su búsqueda personal y artística durante periodos de incertidumbre.

Pink!man señala que la frustración fue su mayor obstáculo: “La producción es una carrera larga; nunca terminas de aprender. A veces mi mente me juega en contra […] pero la constancia y disciplina me ha ayudado a terminar mis canciones”.

Aunque estos lanzamientos son trabajos independientes, Dark Tetis formará parte de un compilado junto a reconocidos artistas como Zipacyuhualle, Sanderjammes, Valerdi, ADN Mutant y Oshman, representando una colaboración importante dentro de la música electrónica poblana.

“Quisiera que quienes escuchen mis canciones se dejen llevar por lo que sienten; que exploren lo que hay dentro de sus cabezas, y de cierta manera experimenten esa mezcla de incomodidad y emoción que provoca la psicodelia”, afirmó.

A fin de consolidar su proyecto, busca producir nuevo material, publicar en sellos junto a artistas que admira y presentarse fuera del país. También desarrolla un segundo proyecto musical con un tinte experimental llamado Caffard, en el cual tiene un remix hecho a “otrosdias” de la canción Arista. Sus proyectos van más allá de la música, pues dentro de sus inclinaciones destacan su gusto por la Literatura, explorando la relación entre ambas disciplinas.

Pink!man abre sus redes sociales al público, compartiendo sus lanzamientos y presentaciones a través de su cuenta de Instagram: @pink1man_, donde mantiene contacto activo con su audiencia.

Comparte en tus redes sociales