Como un ejercicio previo al «Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer» a conmemorarse el próximo 25 de noviembre, se llevará a cabo el taller «La falda como dispositivo de reflexión sobre nuestro andar por las calles», con el fin de crear una intervención colectiva la cual será instalada en la plaza del Paseo Bravo de la ciudad de Puebla en el mismo día de la conmemoración.
Dentro de la iniciativa «El Paseo Bravo tiene falda», las promotoras de la intervención organizan actividades abiertas al público en universidades de Puebla como la UDLAP, la Ibero y la BUAP, con el fin de articular una colectividad para la intervención y manifestación del 25 de noviembre.
En la descripción del ejercicio precisan: «En este primer momento, buscamos ensamblar una pieza textil de gran formato a través de faldas intervenidas con reflexiones sobre nuestras experiencias como transeúntes de las calles».
Sobre las organizadoras de la iniciativa añaden: «Somos un proyecto trans y no binarie incluyente. El proyecto es auto-gestivo y está conformado por personas con diferentes perfiles. A pesar de que algunas colectivas estén relacionados con instituciones, el proyecto en su totalidad no responde a los intereses de ninguna institución en particular».
¡Agradecemos su interés para crear una falda colectiva que nos permite vincularnos e imaginar presentes y futuros libres de violencia para las mujeres y cuerpos feminizados!
Así, el taller «La falda como dispositivo de reflexión sobre nuestro andar por las calles», e llevará a cabo en las instalaciones de La Casa del Libro Gilberto López Saldívar en la 6 oriente 603 del Centro Histórico de la ciudad de Puebla.
Las actividades comenzarán a las 10 horas con un taller de escritura hasta las 13 horas. Inmediatamente ofrecerán una comida para las asistentes y tomar un momento de descanso. Y a las 14 horas comenzará la «Intervención colectiva de faldas».
Finalmente, el evento está abierto al público y quien lo desee podrá inscribirse a la iniciativa desde este enlace.